Avda. San Francisco Javier, 24 (Edificio Sevilla 1), Planta 9ª, Nº 20, CP 41018 (Sevilla) | 954 924 294 | info@boloniaabogacia.com

Actualidad

Con hijos o sin hijos lo mejor es un acuerdo

Con hijos o sin hijos lo mejor es un acuerdo

Lo mejor es un acuerdo Con hijos o sin hijos lo mejor es un acuerdo. Cuando en una pareja, con o sin hijos, la convivencia se transforma en imposible, cuando ni siquiera queda la posibilidad del diálogo surge, máxime en situaciones tan extremas como la actual, la necesidad de recurrir a las herramientas legales existentes para encontrar una solución. Los profesionales que nos dedicamos al derecho de familia, sabemos perfectamente que lo mejor que podemos hacer por nuestros clientes es procurar resolver el conflicto mediante un acuerdo. Lejos han quedado ya los tiempos del “Kramer contra Kramer”, aquella película antológica en la que…
Leer artículo
Maltrato animal envuelto en papel de regalo

Maltrato animal envuelto en papel de regalo

Maltrato animal envuelto en papel de regalo Como cada año, la compra venta de animales domésticos se dispara al llegar las fechas navideñas. Niños y niñas deseando que por fin los Reyes Magos les traigan ese perrito tan mono que sale en la tele, o ese gatito como el que tiene su prima. Padres imaginando cuán felices serán sus retoños al abrazar por primera vez a esa tierna bolita de pelo. Mucho se ha hablado ya de la responsabilidad que entraña la tenencia de un animal doméstico y del DESTINO de muchos de ellos meses después de su adquisición. Más…
Leer artículo
Protección a las víctimas de la Violencia de Género

Protección a las víctimas de la Violencia de Género

Violencia de Género Max Adam Romero: “Es necesaria una mayor protección policial y jurídica de todas las víctimas de Violencia de Género” La Audiencia Nacional ha dado la razón al abogado y condena al Ministerio del Interior por la inadecuada protección de la Guardia Civil “Había elementos suficientes que exigían un seguimiento de atención preferente y protección de la víctima que van más allá de analizar unos parámetros cuantitativos. La conciencia social e institucional sobre el problema de Violencia de Género exige una mayor sensibilización”. Así lo alega Max Adam Romero, abogado de la mujer de Olivares (Sevilla), que fue…
Leer artículo
Nuestra vida cuantificada en bits. Protección de datos.

Nuestra vida cuantificada en bits. Protección de datos.

En el año 1993, cuando Internet aún era un ente desconocido, nació la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), un ente con personalidad jurídica propia, así como con plena capacidad pública y privada que actúa con independencia de la Administración del Estado. En definitiva, es la autoridad estatal encargada de velar por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal. Para los profesionales del Derecho, la Agencia es hoy en día un auténtico referente, además de un indicador social y jurídico de las futuras resoluciones, que los Órganos de Justicia tomarán en un futuro no muy lejano. En la actualidad que nos rodea, ya son muy…
Leer artículo