Avda. San Francisco Javier, 24 (Edificio Sevilla 1), Planta 9ª, Nº 20, CP 41018 (Sevilla) | 954 924 294 | info@boloniaabogacia.com

Bolonia…

En el siglo XI a.e.c., nació en la ciudad italiana de Bolonia la Escuela de los Glosadores. Recibieron este nombre por denominarse “glosa” o “exégesis textual” a la forma en que manifestaron su actividad científica a la hora de estudiar el derecho romano del Emperador Justiniano.

Su trabajo fue pionero, y sentó las bases de lo que vendría a ser la mayor producción de textos jurídicos que definirían por completo el Derecho que actualmente conocemos. Así es reconocido por numerosos intelectuales, entre los que se sitúa el romanista Álvaro D’Ors, el cual consideraba que la historia cultural de Occidente se asienta sobre un triángulo fundamental constituido por la compilación de Justiniano, la obra de los filósofos griegos y los textos sagrados.

Un milenio después, todos los juristas nos sentimos herederos de esa obra, y debemos ser especialmente rigurosos en preservar las bases que mejor nos definen, trabajar conjuntamente para mejorar cada día en la aplicación del derecho, desde diferentes ideologías, creencias y pensamientos, con un único fin, alcanzar la plenitud de una sociedad civilizada que, resuelva todos y cada uno de sus conflictos de forma eficaz y técnica.

Por todo ello, somos BOLONIA ABOGACÍA.